Dice Francisco Beltrán en El libro y la imprenta que la primera biblioteca que se menciona en la historia fue la de Osimandias, rey de Egipto en el siglo XVIII a. C. Estaba instalada en su palacio de Tebas. Entonces los libros se hacían en rollos de papiro, planta que, preparada y tejida adecuadamente, permitía escribir sobre ella. El faraón Ptolomeo V (210-181 a. C.) intentó controlar su mercado prohibiendo la exportación.
Francisco Javier Fernandez
https://www.facebook.com/franciscojavier.fernandez.963
https://www.facebook.com/franciscojavier.fernandez.963
http://feedproxy.google.com/~r/Muyinteresantees/~3/dhy8-oxZhvQ/story01.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario