lunes, 14 de octubre de 2013

*Javier Fernandez Auditor* Del papiro al papel


Dice Francisco Beltrán en El libro y la imprenta que la primera biblioteca que se menciona en la historia fue la de Osimandias, rey de Egipto en el siglo XVIII a. C. Estaba instalada en su palacio de Tebas. Entonces los libros se hacían en rollos de papiro, planta que, preparada y tejida adecuadamente, permitía escribir sobre ella. El faraón Ptolomeo V (210-181 a. C.) intentó controlar su mercado prohibiendo la exportación.


















Francisco Javier Fernandez

https://www.facebook.com/franciscojavier.fernandez.963

https://www.facebook.com/franciscojavier.fernandez.963

http://feedproxy.google.com/~r/Muyinteresantees/~3/dhy8-oxZhvQ/story01.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario